32 años de prisión para violador y asesino de anciana en Chiriquí

La necropsia reveló que la víctima murió por asfixia por compresión cervical y abuso sexual.
Carlos Jiménez Miranda condenado a 32 años de prisión de cárcel.

Carlos Jiménez Miranda condenado a 32 años de prisión de cárcel.

Por: Redacción/ Crítica -

Carlos Jiménez Miranda, de 50 años, fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de femicidio y violación en perjuicio de Mirna Estela Gallardo, de 69 años, a quien posteriormente enterró en el patio de su casa en Barú, Chiriquí.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

La sentencia lograda a través de un acuerdo de pena entre las partes, incluye 25 años por femicidio y 7 años por violación. Además, como pena accesoria, se le prohíbe portar armas por un término de 60 meses tras cumplir la pena principal.

El crimen ocurrió el 30 de agosto del año pasado en la comunidad de kilómetro 32, en el corregimiento de Progreso, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

La necropsia reveló que la víctima murió por asfixia por compresión cervical y abuso sexual.

Jiménez embaló el cuerpo en una bolsa plástica, lo amarró y lo arrojó en una fosa que había cavado en el patio de la propiedad, cubriéndolo con hojas, ramas y neumáticos.

El hallazgo del cuerpo se produjo el 31 de agosto, tras la sospecha de los moradores de la zona y la desaparición de la víctima.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Alicia Salinas, mientras que la defensa del acusado estuvo a cargo del defensor público René Iglesias. El defensor de víctimas, Leonisio Muñoz, también intervino en calidad de querellante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.