Abogado de Darlington desiste de apelación. Seguirá preso [Video]

Eliécer Plicett, representante legal de los familiares de las víctimas, aseguró que este caso no termina aquí, y que en cualquier momento el abogado de Darlington podría solicitar una variación en la medida cautelar, sin embargo, los enfrentará en cualquier escenario legal.
Darlington, acusado por doble homicidio.

Darlington, acusado por doble homicidio.

Por: Redacción Crítica/ Eric Montenegro -

El catedrático universitario Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años,  permanecerá detenido provisionalmente por el homicidio del maestro Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodríguez Mendoza y posesión ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 7 de noviembre en Chame, Panamá Oeste.

Jorge "Pope" Ceballos, abogado defensor de Darlington, desistió al recurso de apelación interpuesto en contra la decisión de la Juez de Garantía, Iris Ibarra, que dispuso la medida cautelar de detención provisional  en contra de su representado.


Según el abogado Ceballos, el desistimiento de la apelación se da con base en el Artículo 161 del Código de procedimiento penal y con el consentimiento de su cliente.

Agrega, además, que la medida es adoptada en razón de la seguridad del imputado y de su familia, además de tomar en consideración las “amenazas expresas en redes sociales y mensajes directos de actos violentos en contra de su representada, familia”.

Estas amenazas, alega el abogado Ceballos, lo incluyen a él como representante legal de Darlington.

Aún cuando el jurista expresa en su escrito no tener dudas de que en la audiencia de apelación se impartirá justicia por parte de los magistrados, "no negamos ser parte de un evento donde se pretende mediante la presión indiscriminada (…) una justicia expedita".

Agrega que el procedimiento debe ser pospuesto hasta que se estime que las circunstancias han variado al día de hoy, cuando lejos de reclamar justicia se busca venganza.

Se conoció que el abogado de Darlington ha solicitado su traslado hacia el centro carcelario El Renacer.


En la audiencia de imputación de cargos contra Darlington, el abogado Ceballos alegó que su representado padecía de demencia senil y estaba sobremedicado cuando cometió el doble homicidio.


Protestas en las afueras del Tribunal de Apelaciones

La audiencia que se celebraría hoy, miércoles, en el Tribunal de Apelaciones, ubicado en San Miguelito, amaneció con la concentración de educadores, familiares y obreros del Suntracs que se manifestaban y exigía justicia para los familiares de las víctimas y que Darlington permaneciera detenido.


Por su parte, Eliécer Plicett, representante legal de los familiares de las víctimas, aseguró que este caso no termina aquí, y que en cualquier momento el abogado de Darlington podría solicitar una variación de la medida cautelar, sin embargo, los enfrentará en cualquier escenario legal.


Plicett afirmó que hay elementos de convicción que Kenneth Darlington actuó con fuerza, lucidez, alevosíapremeditación para quitarle la vida a dos patriotas que protestaban contra el contrato minero.


El jurista solicitó al Sistema Penal Acusatorio actuar con justicia y en derecho y no permitir preferencias ni privilegios para el "asesino de Chame".


Durante la jornada de lucha contra la Ley 406 que pacta el contrato entre el Estado y Minera Panamá se ha registrado tres muertes, dos de ellos docentes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.