Aspirantes hospitalizados por exceso de ejercicio; Senan investiga

Las afectaciones también son psicológicas ya que uno de los pacientes presenta un cuadro que incluye episodios de delirio.
Reclutas jóvenes del Senan en ejercicio. Foto: Pagina del Senan

Reclutas jóvenes del Senan en ejercicio. Foto: Pagina del Senan

Por: Redacción / Crítica -

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se encuentra en medio de un escándalo tras conocerse las afectaciones sufridas por aspirantes durante pruebas de ejercicios físicos en el Instituto Superior Aeronaval en la Base Naval Almirante Cristóbal Colón.

Estos jóvenes se encuentran actualmente hospitalizados en estado delicado en un centro privado de la ciudad capital, con lesiones que van más allá de lo físico y alcanzan lo psicológico.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMA NOTICIAS AQUÍ 

Según información obtenida de manera extraoficial, los jóvenes Espinoza, de 21 años; Bonaño de 22 años y Herrera, de 20 años son los más afectados. 

El joven de 21 añoos, fue admitido en la sala de Psiquiatría, mientras que otro se encuntra internado en la sala de semintensivos del hospital privado, debido a la realización excesiva de ejercicio físico durante las pruebas de reclutamiento. Sin embargo, el caso no se limita solo a estos jóvenes.

Fuentes del Hospital Manuel Amador Guerrero revelaron que, en la última semana, al menos siete aspirantes más ingresaron con problemas similares, todos ellos relacionados con las extremas exigencias físicas impuestas durante las pruebas.

El diagnóstico médico inicial es alarmante: Rabdomiolisis inducida por ejercicios. Esta condición clínica y bioquímica resulta en un daño muscular grave, necrosis del músculo esquelético y la liberación de contenido celular al torrente circulatorio. Las consecuencias físicas de esta situación son tan graves que dos jóvenes están en estado crítico.

Pero las afectaciones no se detienen allí. Lo más preocupante es que uno de los aspirantes también presenta un cuadro clínico de índole psicológica.

Según informes, los jóvenes están siendo sometidos a un trato inhumano, tanto físico como mental, durante su proceso de reclutamiento. Esto ha llevado a que el afectado presente episodios de delirio y, en un acto desesperado, llegara incluso a morder a un miembro de seguridad del hospital donde se encuentra recluido.La gravedad de la situación llevó a su remisión al departamento de Psiquiatría, donde se espera que reciba la atención especializada que necesita. Es importante destacar que este joven tiene apenas 21 años.

Senan responde
En respuesta a estos hechos, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) emitió un comunicado en el cual informa que seis de los 581 jóvenes que iniciaron el curso para agentes aeronavales presentaron molestoas físicas propias de la rutina diaria de ejercicios, por lo cual se les brindó asistencia médica.

Según el Senan, estos jóvenes se mantienen hospitalizados, aunque en diferentes condiciones, algunos evolucionando positivamente y otros a la espera de evaluaciones médicas.

El primero se encuentra bajo observación médica, recibiendo tratamiento especializado y evolucionado positivamente. Otros tres se encuentra estables y conscientes, los últimos dos están esperando evaluación médica (exámenes de laboratorio) para ser dados de alta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.