Aún no es remitido resultado de quimioluminiscencia en caso de Lina

Las pruebas fueron efectuadas hace 15 días en 5 puntos ubicados cerca de donde ocurrieron los hecho, no obstante, el Imelcf aún no ha enviado los resultados.
La menor desapareció el pasado 11 de febrero, a eso de la 1:30 p.m. y fue encontrada a las 4.00 p.m.

La menor desapareció el pasado 11 de febrero, a eso de la 1:30 p.m. y fue encontrada a las 4.00 p.m.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Los resultados de las pruebas de quimioluminiscencia que se practicaron por el femicidio de la menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, aún no han sido recibidos en el Ministerio Públio, según reveló este domingo una fuente de la entidad.

La niña murió el pasado 11 de febrero en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde ingresó el día anterior, procedente del distrito de Alanje, con múltiples golpes en la parte superior de su cuerpo.

La fuente señala que las pruebas fueron efectuadas hace 15 días en 5 puntos ubicados cerca de donde ocurrieron los hechos.

No obstanteel Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), aún no ha enviado los resultados.

La prueba busca determinar si hay restos de sangre en los puntos en que esta se efectuó y así determinar si son de la menor asesinada.

La fuente señaló que hasta el momento no hay pistas que permitan conocer quién o quiénes están presuntamente vinculados al homicidio de la menor de 10 años.

Se conoció que el fiscal de Homicidio y Femicidio que fue enviado desde Panamá para reforzar las investigaciones en el caso de la menor, regresó nuevamente a sus funciones en la sede del Ministerio Público en ciudad de Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La menor desapareció el pasado 11 de febrero, aproximadamente a la 1:30 de la tarde y fue ubicada a las 4.00 de la tarde por un familiar que la encontró inconsciente, siendo trasladada al nosocomio donde falleció dos días después de su ingreso.

Los residentes del distrito de Alanje realizaron el pasado sábado una vigilia en el parque de Alanje, para solicitar al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y dar con él o los responsables y se haga justicia castigando con todo el peso de la ley a quien resulte responsable del hecho. 

La menor cursaba el 5 grado de la escuela de Alanje y pertenecía al grupo infantil de los Bomberos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.