Condenados a penas de 12 y 15 años, violadores de turista alemana

Condenados a penas de 12 y 15 años, violadores de turista alemana

Condenados a penas de 12 y 15 años, violadores de turista alemana

Por: José Manuel Adames Crítica -

Los 3 sujetos que abusaron sexualmente de la joven turista alemana que estuvo desaparecida durante el pasado fin de semana en las montañas del distrito de Santa Fe de Veraguas fueron condenados con penas de 12 y 15 años de prisión en la audiencia que se celebró la tarde de este jueves bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la joven europea, quien permanecía en un hostal en Santa Fe, salió a recorrer el sendero que lleva hacia la cascada El Bermejo, la cual es muy frecuentada por extranjeros que practican el turismo de aventura. En su recorrido, la turista se extravió.

Según versiones de los lugareños, la dueña del hostal donde se hospedaba la aventurera dio la voz de alerta al ver que habían pasado varios días y la chica no había regresado a pernoctar.

De inmediato se montó un bloque de búsqueda a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, autoridades locales y lugareños. Fueron aproximadamente 3 días los que permaneció la joven perdida recorriendo senderos, cerros y montañas hasta encontrar un lugar poblado.

Para desgracia de la turista, los primeros en encontrarla fueron tres hombres oriundos del área que estaban selva adentro, supuestamente, en acción de rescate, pero al mismo tiempo consumiendo bebidas alcohólicas.

Entre los tres la sujetaron y uno de ellos abusó sexualmente de ella. Además, le robaron parte de sus pertenencias y dinero. Mientras la víctima sufría el ataque de sus 3 agresores, logró quitarles una botella de ron, la quebró y con ella se defendió como pudo.

A uno de los atacantes le ocasionó heridas en el brazo, muslo y abdomen, lo que hizo que se atemorizaran y huyeran en busca de ayuda para el herido que corría desangrándose.

El hombre llegó al centro de salud de Santa Fe y fue trasladado al hospital Luis “Chicho” Fábrega, donde lograron salvarle la vida. La mujer fue encontrada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta la mañana del pasado lunes, cuando deambulaba a orillas del río Mulabá. Posteriormente fue trasladada para recibir atención medica y poner la denuncia ante las autoridades. Los victimarios fueron identificados en poco tiempo y llegaron a un acuerdo de pena con la fiscalía. La audiencia de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena se realizó la tarde de este jueves en una sala habilitada en el hospital Luis “Chicho” Fábrega, donde uno de los imputados permanece hospitalizado. El principal actor fue condenado a 15 años de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en modalidad de violación carnal y por el delito de robo agravado. Los dos secuaces fueron condenados a 12 años de prisión como cómplices primarios por el delito de violación y por robo agravado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.