Condenan a José Atencio a 43 años de prisión por caso Tugrí

La dosificación de la pena se conoció este lunes, 19 de febrero, durante la audiencia de lectura de la sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral.
José Alberto Atencio Serrano, alias 'Chungo'.

José Alberto Atencio Serrano, alias 'Chungo'.

Por: Redacción / Web -

Panamá- José Alberto Atencio Serrano, conocido también como alias 'Chungo', fue condenado a 43 años de prisión por los delitos de femicidio, violación y privación de libertad, en perjuicio de Astry Tugrí, de 21 años.

La dosificación de la pena se conoció este lunes, 19 de febrero, durante la audiencia de lectura de la sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral, luego de que el pasado 1 de febrero la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que Atencio Serrano fuera declarado culpable en este caso.

Durante la lectura de sentencia se detalló que los testimonios de las personas que vieron por última vez a Tugrí con 'Chungo' para la fecha en que ella desapareció, fueron contundentes para que se lograra la sentencia condenatoria.

Tras el juicio el Tribunal consideró que la Sección de Homicidio y Femicidio logró probar mediante la exposición de unas 41 pruebas, que Atencio fue quien mató a Tugrí el 11 de octubre del 2021, luego de que ella salió de su residencia, ubicada en el distrito de Tolé con destino al distrito de David, con la supuesta intención de hacer un contacto para una plaza de trabajo; sin embargo, desde entonces desapareció y sus restos fueron posteriormente ubicados en San Carlitos, en David, el 18 de abril de 2022.

Esta es la tercera condena de prisión, emitida en contra del José Alberto Atencio; la primera, de 28 años le fue impuesta por la comisión de los delitos de trata de personas, robo y privación de libertad por la desaparición de la menor Viviana Gallardo, de 17 años, hecho ocurrido el 9 de octubre de 2021; la segunda, de 16 años, se le aplicó por los delitos de robo y privación de libertad en perjuicio de Anabel Valdivia, quien desapareció el 8 de agosto del 2021, después de salir de su residencia, ubicada en El Cabrero, distrito de David

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.