Condenan a tres hombres por tráfico internacional de drogas

Los tres se acogieron a un acuerdo de pena con la fiscalía y avalado por el SPA.
La audiencia de control de garantías se realizó en SPA de Colón.

La audiencia de control de garantías se realizó en SPA de Colón.

Por: Diómedes Sánchez -

Tres personas fueron condenadas a varios meses de prisión, resultado que la Fiscalía especializada en delitos relacionados de drogas de Colón y Guna Yala logró probar que estaban cargando droga desde un puerto marítimo en la Costa Atlántica rumbo a Valencia, España, en una audiencia efectuada a principios de esta semana en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

LEE TAMBIÉN:  Detectan nuevo caso rabia paralítica bovina en Veraguas

Los condenados fueron Francisco Niño y Ariel Borelly a 84 meses de prisión y Eric Rivera a 60 meses de cárcel (en calidad de cómplice), por el delito de tráfico internacional de drogas.

Los tres se acogieron a un acuerdo de pena con la fiscalía y avalado por el SPA.

Los condenados fueron detenidos en varias acciones de allanamiento y registro el 25 de enero de este año, en la operación denominada “Lepanto”, en una operación de seguimiento por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con de Drogas de Colón y Guna Yala junto con agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en puertos y diferentes puntos de estas provincias, por la presunta contaminación de contenedores con drogas.

A estas personas se les vinculó a un hecho que ocurrió el 29 de julio del año pasado, cuando los tres se asociaron en Panama Ports Company, para sacar en contenedores 232 paquetes de drogas con destino a España.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.