Confirman condena. Engañó mujer para que introdujera droga a cárcel

A Tovio también se le impuso una pena accesoria que lo inhabilita para ejercer funciones públicas por el término de 5 años una vez cumplida la pena principal.
Falso médico permanecerá detenido.  (Foto: Iliustrativa)

Falso médico permanecerá detenido. (Foto: Iliustrativa)

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un Tribunal de Apelaciones confirmó este martes la condena a 23 años de prisión en contra del Jaime Tovio, por el delito de traspaso de drogas al centro penitenciario La Nueva Joya, hecho registrado el 25 de marzo de 2021.

A Tovio, quien engañó a una mujer para que ella introdujera a al centro penitenciario 88.95 gramos de marihuana, 53.32 gramos de cocaína y 1.40 gramos de éxtasis, destinadas a un privado de libertad, también se le impuso una pena accesoria que lo inhabilita para ejercer funciones públicas por el término de 5 años una vez cumplida la pena principal.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Durante la audiencia del caso, el fiscal Abdel Guardia, de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad de Tovio en la conducta delictiva.

Fue el 18 de agosto de 2023, cuando el Tribunal de Juicio Oral, mediante sentencia No. 462/TJ-J decretó la culpabilidad de Tovio, la cual hoy fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.