Decretan detención a extranjeros atrapados con 2.5 toneladas de cocaína

La audiencia fue presidids por la juez Desire Herrera, quien decretó la legalización de la aprehensión, incautación de bienes, para el proceso.
Decretan detención a extranjeros atrapados con 2.5 toneladas de cocaína

Decretan detención a extranjeros atrapados con 2.5 toneladas de cocaína

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Detención provisional por seis meses e incautación de bienes fue el resultado de la audiencia de control, la tarde del lunes, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Colón, cuatro ciudadanos extranjeros, por tráfico internacional de drogas.

El 18 de octubre fueron encontrados cuatro personas, llevando en una embarcación color azul, con dos motores de 300 caballos de fuerza, llevando 90 bultos, que en su interior llevaba 2 mil 250 paquetes de cocaína.

Fueron interceptados en la desembocadura del rio Belén, distrito de Donoso, por el Senan.

Los detenidos Andrés Palacios de 29 años de edad, Rovira Ramírez de 22 años de edad, Robledo Carrascal de 37 años de edad, los tres de nacionalidad colombiana y el hondureño Lauwa Pashman, de 41 años, de edad.

La audiencia fue presidida por la juez Desire Herrera, quien decretó la legalización de la aprehensión, incautación de bienes, para el proceso.

Se les incautó la embarcación donde llevaban la droga, celulares, equipo Gps, teléfonos satélites para ser investigado por el Ministerio público.

El fiscal Eduardo Rodríguez sustentó peligro que los mismos se evadieran, debido a que no viven en Panamá, sino en sus países.

La defensa pública no se opuso a la medida cautelar, ni a las incautaciones.

El Senan custodiará la embarcación.

Estas personas de ser encontradas culpables tendrían un pena de unos 18 años, por los delitos de asociación ilicita para traficar droga y por tráfico internacional de estupefacientes.

La audiencia inició a las 4:00 p.m. y culminó a las 4:59 pm del lunes 21 de octubre.

El Ministerio Público debe investigar hacia donde iba la droga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.