Dejan detenido a “Mañe” por el asesinato de futbolista en Colón

El día cuando falleció el deportista, también resultaron heridas otras 7 personas, las cuales fueron auxiliadas, luego de este ataque armado.
Sistema Penal Acusatorio de Colón.

Sistema Penal Acusatorio de Colón.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Un sujeto de 21 años, conocido con el alias de “Mañe” fue detenido por las autoridades judiciales de Colón con el apoyo de la Policía Nacional, bajo la acusación de haber participado en el crimen del futbolista Gilberto Hernández, en un hecho de violencia que se dio el 3 de septiembre del año pasado en la ciudad de Colón.

El día cuando falleció el deportista, también resultaron heridas otras 7 personas, las cuales fueron auxiliadas, luego de este ataque armado perpetrado por varios sujetos y llevados al cuarto de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para su atención.

Las investigaciones señalan que este hombre, junto con otras personas, abordaron primero un transporte selectivo (taxi) y en el desplazamiento privaron de su libertad al conductor, amenazándolo con arma de fuego y le exigieron que los trasladara a la calle 5 avenida Herrera, en la ciudad atlántica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Una vez llegaron al lugar, los sujetos descendieron del taxi en posesión de arma de fuego y realizaron múltiples disparos.

Luego del hecho, el personal de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala inició la investigación del caso.

“Mañe” fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento, en la ciudad de Colón, al ser requerido por la justicia.

A “Mañe” le imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, por tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en perjuicio del futbolista Gilberto Hernández.

En la audiencia, Luis Fidel Macías, fiscal que lleva el caso solicitó a Eric Belgrave, juez de garantías, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas y por última la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

Este ciudadano es la segunda persona que ha sido vinculada con los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.