Desembolsan B/. 144.2 millones a productores de arroz, maíz y leche

E ministro Augusto Valderrama, se destacó que parte de esta cantidad ya ha sido refrendada, mientras que otra se encuentra en proceso de control fiscal. Además, se informó que solo quedan seis expedientes en trámite por el orden de 208 mil balboas en la Dirección de Incentivos y Fideicomiso.
Desembolsan B/. 144.2 millones a productores de arroz, maíz y leche

Desembolsan B/. 144.2 millones a productores de arroz, maíz y leche

Por: Redacción / Crítica -

El Gobierno Nacional ha desembolsado un total de 144.2 millones de balboas a los productores de arroz, maíz y leche a través del Programa de Compensación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), durante el ciclo agrícola 2022-2023.

Según el informe presentado por la Dirección de Incentivos y Fideicomiso del Mida, los productores de arroz ya han recibido 130 millones de balboas, y solo resta por cancelarles 1.8 millones de balboas durante este ciclo.

En la reciente reunión liderada por el ministro Augusto Valderrama, se destacó que parte de esta cantidad ya ha sido refrendada, mientras que otra se encuentra en proceso de control fiscal. Además, se informó que solo quedan seis expedientes en trámite por el orden de 208 mil balboas en la Dirección de Incentivos y Fideicomiso.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En el caso del maíz, el informe detalla que se ha desembolsado un total de 12.2 millones de balboas durante el ciclo agrícola 2022-2023, con 180 mil balboas adicionales entregadas en la última semana.

A los maiceros les resta por recibir 150 mil balboas, ya en trámite, y en la Dirección de Incentivos y Fideicomiso solo quedan nueve expedientes por el orden de 82 mil dólares.

En cuanto a la producción de leche, se han pagado 1.3 millones de balboas a los productores hasta la fecha, y hay expedientes por la suma de 457 mil balboas en proceso para pagos adicionales. En la Dirección de Incentivos y Fideicomiso existen 56 expedientes por el orden de 522 mil balboas.

Durante la reunión, el ministro Valderrama instó a agilizar los trámites para completar los pagos de los incentivos del ciclo agrícola 2022-2023 en las próximas semanas.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el bienestar de los agricultores y fomentar la producción de alimentos esenciales en la dieta de los panameños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.