Detenido por blanqueo en perjuicio de banco

Detenido por blanqueo en perjuicio de banco

Detenido por blanqueo en perjuicio de banco

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jueza de garantías de Panamá, Karolina Santamaría, decretó la detención provisional a un exempleado bancario del BAC, imputado por blanqueo de capitales, asociación ilícita y por delitos financieros.

En ese mismo caso, una ciudadana fue imputada po delitos financieros, se le impusieron las medidas cautelares personales de reporte periódico ante el Ministerio Fiscal, prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a la entidad bancaria.

Este caso guarda relación con diversas investigaciones que se iniciaron en agosto de 2018, cuando el Ministerio Público, en conjunto con los estamentos de seguridad del Estado, dieron marcha a la operación “Estratagema”, en la que 21 personas provocaron estafas por $607,981.08 con tarjetas de crédito.

Estas personas, en colaboración trabajadores de una entidad bancaria, expedían múltiples tarjetas de crédito en un período aproximado de 24 horas, donde una vez utilizados los fondos al máximo, solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas sin pagar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.