Dictan medidas cautelares y condenas tras operación "ARES F1"

El operativo, llevado a cabo el 21 de marzo de 2024, resultó en la aprehensión de 19 hombres con la colaboración de la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en varios corregimientos de las provincias de Colón, Panamá Oeste, Panamá, Chiriquí y la comarca Guna Yala.
Uno de los aprehendidos en la operación.

Uno de los aprehendidos en la operación.

Por: Diómedes Sánchez -

La Fiscalía regional de Colón y Guna Yala ha logrado la aplicación de medidas cautelares y acuerdos de pena en relación con los detenidos durante la ejecución de la operación "ARES F1".

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

El operativo, llevado a cabo el 21 de marzo de 2024, resultó en la aprehensión de 19 hombres con la colaboración de la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en varios corregimientos de las provincias de Colón, Panamá Oeste, Panamá, Chiriquí y la comarca Guna Yala.

Las medidas aplicadas incluyeron seis detenciones provisionales, tres depósitos domiciliarios y un impedimento de salida del país. Además, se validaron tres acuerdos de pena por la comisión de diversos delitos.

Los acuerdos alcanzados suponen penas de 36, 48 y 96 meses de prisión por delitos contra la fe pública y contra la libertad e integridad sexual. Respecto a los imputados por estafas agravadas, dos de ellos resarcieron a las víctimas y dos casos fueron derivados a mediación.

Estas acciones judiciales se vinculan con hechos ocurridos en la provincia de Colón y la comarca Guna Yala durante los años 2023 y 2024, abarcando delitos como robo agravado, hurto agravado, violencia doméstica, estafas agravadas, delitos sexuales, homicidio y tentativa de homicidio.

Ahora corresponde a las autoridades judiciales de Colón continuar con las investigaciones, teniendo un plazo de 6 meses para concluir los casos pendientes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.