El rostro de "El Monstruo" de la Masacre del Búnker

Cuando se le preguntó a qué se dedicaba, exclamó: ¡a sumar!...es decir a la rebusca.
El rostro de "El Monstruo" de la Masacre del Búnker

El rostro de "El Monstruo" de la Masacre del Búnker

Por: Redacción / Crítica -

Reynaldo Antonio Cuadra, "El Monstruo" de la Masacre del Búnker de Espinar, se mostró desafiante en la audiencia en la que le imputaron cargos por ejecutar a siete jóvenes de Colón.

Llegó con el mismo suéter que vestía cuando fue capturado anteayer en Puerto Escondido. El peligroso sujeto de 25 años reveló que solo llegó hasta segundo año. Cuando se le preguntó a qué se dedicaba, exclamó: ¡a sumar!...es decir a la rebusca. Su rostro es duro y tiene las cejas partidas como corte de navaja...cuestión de moda de maleantes.

Cuadra es un sujeto peligroso que ha sido investigado en dos casos de tentativa de homicidios en los años 2015 y 2018. Con voz algo baja, pero gruesa dio sus generales cuando el juez de Garantías Ángel Santos Muñoz, le pidió identificarse.

LEE TAMBIÉN: Iban a ser 9 los asesinados en el búnker de Espinar

El individuo tiene en sus redes sociales fotos de armas 9 milímetros, el mismo modelo que el 17 de julio utilizó para ejecutar con tiros en la cabeza a las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; así como de las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Marriota Villarreta; Bladimir Garay; Edgar Jiménez y Santiago Alexande Carbajal.

A "Reycito" su compinche Jan Carlos Hernández, de 21 años y conocido con el alias "Niñito", lo señala como el hombre que dentro del búnker arrodilló a 5 de sus siete víctimas y le metió tiros en la cabeza.

Afuera del búnker había quedado Jan Carlos con las hermanas Martínez, a quienes pretendían violar. Azucena y Yulissa estaban asustadas al escuchar los tiros y ante la expresión del "Reycito": ¡me los eché! las chicas se abrazan llenas de miedo, gritan e intentan defenderse ante el manoseo y allí el matón jala nuevamente el gatillo.

"Niñito" alega que le reclama y el "Reycito" y éste exclama: ¡a ti también te voy a matar por maricón! pero se queda sin bala.

LEE TAMBIÉN: "Reycito", el monstruo del Búnker

Los cargos contra Reynaldo Cuadra se basan en lo dicho por su compinche Jan Carlos Hernández. "El Monstruo" llevaba el rostro cubierto, tal como han dicho seis sobrevivientes de la masacre. Es probable que uno a otro se culpen.

"El Monstruo" Cuadra y "Niñito" se enteraron por medio de las redes que sus víctimas ese día iban a darse un chapuzón al lago Gatún y en el camino posteaban fotos del paseo. Así se le ocurrió ir allá a robarles y luego intentar abusar.

En el pecho "Reycito" tiene tatuado un nombre y más estrellas que el cielo. En sus redes posteó una frase en la que alega que es un "Thu Chik-k Lidoso", un acrónimo para referirse a "chicos calientes" o "cálidos". Otras de sus frases era: ¡puro pa' los puero, y bala pa' la puerca!

A Reynaldo Cuadra le esperan 50 años de prisión de ser declarado culpable.

Para este viernes se debe realizar una audiencia para levantar la detención de Miguel Almanza, el chico de 18 años, que desde hace 20 días permanece detenido al ser imputado erróneamente como uno de los homicidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.