Exdirectora de Entrega de LNB condenada a más de 7 años por peculado

Durante la audiencia de este caso, el personal de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas suficientes, gracias a las cuales lograron que a Camarena se le aplicara una pena accesoria mediante la cual se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas.
en la imagen aparece una de las personas investigadas por peculado en perjuicio de la Lotería, mientras era traslada a audiencia. Foto: Archivo

en la imagen aparece una de las personas investigadas por peculado en perjuicio de la Lotería, mientras era traslada a audiencia. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Yamilka Camarena, exdirectora de Entrega de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue condenada a 92 meses (7 años y 8 meses), de prisión, por delito de peculado doloso en perjuicio de la entidad, por el monto de 289 mil balboas.

Durante la audiencia de este caso, el personal de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas suficientes, gracias a las cuales lograron que a Camarena se le aplicara una pena accesoria mediante la cual se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas.

La investigación de este caso inició el 17 de marzo de 2021, luego de que se presentó ante el Ministerio Público una denuncia anónima.

La fiscal Angie Ostía, logró demostrar que durante los años 2020 y 2021, Camarena permitió que terceras personas se apropiaran y cambiaran chances y billetes premiados que eran devueltos a la LNB antes que jugarán los sorteos.

Adicionalmente, mediante audiencia intermedia relacionada con esta misma causa penal, fueron acusadas otras cuatro personas, dos de las cuales son exfuncionarios de la Lotería (exdirectora provincial y exdirector de operaciones), dando como resultado el auto de apertura a juicio oral en su contra de estas personas, el cual fue agendado para el próximo 24 de octubre.

Para este proceso penal se admitió, a favor del Ministerio Público, 99 pruebas entre ellas; testimoniales, documentales, materiales y periciales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.