Hombre pagará 30 años en prisión por robo y violación en Las Tablas

Entre los ahora condenados figuran dos hermanos a quienes se logró aprehender luego del hecho, tras diligencias de allanamiento, donde se encontraron indicios de este robo.
Dos de los implicados en este caso delictivo.

Dos de los implicados en este caso delictivo.

Por: Thays Domínguez -

Un sujeto, señalado como el autor de un robo agravado en perjuicio de un comerciante y la violación de una mujer, fue condenado a 30 años de prisión, mientras que dos de sus compinches recibieron una sentencia de 13 años.

LEE TAMBIÉN:  AAUD confirma origen intencional del fuego en Cerro Patacón

Los tres sujetos fueron condenados luego de un juicio oral que duró tres días, tras ser señalados como autores de un robo en una hacienda turística en Las Tablas, provincia de Los Santos, hecho en el que una persona fue asaltada sexualmente.

Los hechos se dieron en abril del año 2021, y luego del juicio oral, se logró la condena a 13 años para dos de los implicados en el robo agravado, mientras que el señalado por la violación sexual recibió 30 años de prisión.

En este hecho,  una pareja que se encontraba hospedada en una de las cabañas fue sometida por los tres sujetos que llegaron al lugar encapuchados y con arma de fuego, quienes además de despojarlos de sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo,  uno de ellos abusó sexualmente de la víctima.

La fiscal superior de Los Santos, Diana Callender, explicó que en el juicio oral se presentaron pruebas documentales, periciales y testimoniales que lograron el fallo condenatorio en contra de los tres sujetos, dos por robo agravado y un tercero por robo y violación agravada, además de otras causas acumuladas.

Explicó que como pena accesoria, se le inhabilitó por 78 meses para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal.

Entre los ahora condenados figuran dos hermanos a quienes se logró aprehender luego del hecho, tras diligencias de allanamiento, donde se encontraron indicios de este robo. También se recuperaron en allanamientos en el sector de Santa Isabel,  los celulares propiedad de las víctimas en otra residencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.