Investigan maltrato a 142 beneficiarios del programa 120 a los 65

La directora regional del MIDES, Dioselina Gaitán, confirmó que las denuncias fueron recibidas de forma anónima a través del 311 y directamente en la institución,
El Mides mantiene las investigaciones sobre estos casos de abusos.

El Mides mantiene las investigaciones sobre estos casos de abusos.

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí investiga el presunto maltrato a 142 personas que reciben el beneficio del programa 120 a los 65 en el distrito de David.

La directora regional del MIDES, Dioselina Gaitán, confirmó que las denuncias fueron recibidas de forma anónima a través del 311 y directamente en la institución, y que dentro de las denuncias hay casos de maltrato físico, verbal y de uso inadecuado del beneficio para consumo de bebidas alcohólicas y juegos de azar.

El MIDES ha desplegado un equipo de un psicólogo, una trabajadora social y un abogado para realizar las investigaciones de campo, y poner de conocimiento a las autoridades administrativas para tomar las acciones necesarias.

La directora del MIDES señaló que producto de las investigaciones se ha podido ubicar a algunos beneficiarios en casas para adultos mayores, donde reciben un buen trato y se les provee de alimentación, atención médica y ayuda psicológica.

Sin embargo, el trabajo conjunto entre la comunidad, familiares y autoridades locales es fundamental para detectar los problemas y brindar ayuda a los beneficiarios del programa.

Con más de 20 mil beneficiarios del programa en la provincia de Chiriquí, el MIDES enfrenta el reto de detectar cada caso de maltrato, ya que tendría que hacer barridos permanentes de todos los beneficiarios, lo cual resulta difícil por el número de personas y las distancias que hay en algunos casos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.