Más de cuatro mil paquetes de droga incautados en ocho días

Las autoridades panameñas han dado a conocer su preocupación por el tráfico de sustancias ilícitas que llevan destino a Europa.
Las incautaciones se han ejecutado en puertos, tierra y en el mar. Fotos: Redes Sociales

Las incautaciones se han ejecutado en puertos, tierra y en el mar. Fotos: Redes Sociales

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Durante los primeros 20 días del mes de abril, las autoridades panameñas han logrado incautar 4,451 paquetes de sustancias ilícitas, en al menos nueve diligencias.

La mercancía incautada también ha dejado un resultado de 12 personas aprehendidas, entre ellas, cinco de nacionalidad colombiana, un panameño, un ecuatoriano, entre otras.

La incautación más reciente se llevó a cabo el pasado 15 de abril, en un puerto de la provincia de Colón, donde se incautaron 300 paquetes rectangulares con droga, dentro de 10 maletas de color negro, en un contenedor con destino a Honduras.

Leer También: ¡Impactante! Busito queda virado con todo y pasajeros en Loma Campana (vídeo)
 
Cerro Azul y Betania

Un día antes (12 de abril) se incautaron 563 paquetes de sustancias ilícitas en Cerro Azul y Betania.

En el área de San Pedro, Cerro Azul, en el corregimiento 24 de Diciembre, dentro de una residencia y un terreno rural se encontraron ocultos en una caleta 495 paquetes de droga. Tres personas fueron aprehendidas.

Mientras que en el corregimiento de Betania, luego del allanamiento y registro a un vehículo, marca Ford Explorer, en el área del tablero se incautaron 68 paquetes de estupefacientes, identificados con una corona amarilla.

Ver También: ¡Atrevidos! Hurtan moto en casa de 'El Cholo' Durán
 
Balacera y decomiso de cocaína en Perejil

Por su parte, el sábado 13 de abril, tras un intercambio de balas en Perejil, corregimiento de Calidonia, se decomisaron 280 paquetes de cocaína, dentro de un vehículo y en un “cooler’’ que estaba un depósito. En esta investigación hay tres colombianos imputados por los presuntos delitos de posesión agravada de droga y modificar medio de transporte para el trasiego de drogas.

El jueves 11 se encontraron 21 paquetes de supuesta droga en el puerto de Balboa, en un contenedor procedente de Ecuador con destino a Italia.

El 9 de abril, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) aprehendieron a un panameño y dos extranjeros con 19 bultos que contenían 1,192 paquetes de droga, en una lancha rápida en isla Culebrilla, en la provincia de Panamá Oeste.

Además: Aprehenden a pareja por venta de droga al menudeo 
 
Más de mil paquetes en un puerto en Colón

Por otro lado, el domingo 7 se incautaron 1,143 paquetes de cocaína en un puerto en la ciudad de Colón. Eran 37 maletines dentro de un contenedor con destino a Europa, el cargamento era valorado entre $57 millones y $60 millones.

El lunes 8 unidades del Senan y la Armada de Colombia decomisaron 920 paquetes en 43 bultos, en una embarcación tipo sumergible, con destino a Centroamérica, en las aguas jurisdiccionales colombianas, en el Pacífico. Se detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano.

Puede Ver: Cayó alias 'Perrini'
 
32 kilos en costa arriba de Colón

El pasado miércoles 3, un sujeto fue detenido mientras transportaba 32 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas en la costa arriba de Colón.

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, señala que Panamá ocupa la cuarta posición de los países con mayor decomiso de droga; por año se incautan cerca de 70 toneladas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.