Mayor contagio en Pacora están en las cárceles, afirma el Minsa

Las estadísticas del Sistema Penitenciario Nacional suman que solo en la cárcel de la Nueva Joya hay 265 casos entre la población penitenciaria, pero a nivel de los penales del país se registran unos 702 casos.
Mayor contagio en Pacora están en las cárceles, afirma el Minsa

Mayor contagio en Pacora están en las cárceles, afirma el Minsa

Por: Redacción Crítica -

El complejo carcelario de La Joya, La Joyita y Nueva Joya, ubicado en el corregimiento de Pacora , es el foco principal de contagio de Covid-19, así fue confirmado por el Dr. Carlos Batista, director regional de Salud de Panamá Este.

MÁS INFORMACIÓN:   

Las estadísticas del Sistema Penitenciario Nacional suman que solo en la cárcel de la Nueva Joya hay 265 casos entre la población penitenciaria,  pero a nivel de los penales del país se registran unos 702 casos.

El médico Batista dijo los casos de Covid-19 se ha dado principalmente en Pacora por los contagios dentro del centro penitenciario. 

Explicó que hay un tema que llama la atención en las cárceles y es el hacinamiento, porque hay muchas personas en un solo lugar y eso es un factor de riesgo para que la enfermedad se propague.

Indicó que hasta el momento en la cárcel La Joya, La Joyita y La Nueva Joya no hay pacientes con COVID-19 que se hayan complicado.

 En el corregimiento de Pacora se reportan unos 658 casos de Covid-19, según último informe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.