Pagará 36 años de prisión por matar a su hijastra de 2 años

Tribunal de Juicio aplicó también la pena accesoria de prohibición de frecuentar lugares donde convivan menores de edad, por el mismo período que la sanción principal, una vez cumplida esta.
Foto: Diomedes Sánchez

Foto: Diomedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez / Colón -

Un jurado de conciencia condenó a 36 años de prisión a Anthony Soto Palacios, de 23 años de edad, por haberle causado la muerte a su hijastra de solo dos años de edad, hecho que se registró en la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: Subcomisionado queda preso por posesión agravada de drogas

Este hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2021 en la comunidad de Los Lagos (corregimiento de Cristóbal Este), cuando de acuerdo a la necropsia que se le practicó a la menor de edad, la misma presentaba daños físicos en su cuerpo, que al final le produjeron la muerte.

Esto ocurrió cuando el padrastro estaba cuidado la menor de edad.

Este caso fue investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que imputó los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato al menor.

Correspondió en este caso en medio del desarrollo del juicio oral y lectura de sentencia, a José Lieva, fiscal del caso presentar todas las pruebas en contra de Soto, ante los miembros del jurado de conciencia, quienes al final dictaron el veredicto de culpable al acusado.

Mientras que el Tribunal de Juicio aplicó también la pena accesoria de prohibición de frecuentar lugares donde convivan menores de edad, por el mismo período que la sanción principal, una vez cumplida esta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.