Profesor de educación física detenido por violar a alumna de 11 años

El docente bajo intimidación, presuntamente, mantuvo relaciones sexuales con la menor por tres meses (enero a marzo 2023) en su residencia ubicada en el corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.
Abuso sexual contra la niñez.  (Foto: Ilustrativa)

Abuso sexual contra la niñez. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Un profesor de Educación Física, 26 años de edad, que ejercía funciones en un colegio privado, estará detenido provisionalmente al ser imputado por el cargo de delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor, de 11 años de edad.

LEE TAMBIÉN:  Ola de robos azota la tranquilidad en Jobo de Donoso

El docente bajo intimidación, presuntamente, mantuvo relaciones sexuales con la menor por tres meses (enero a marzo 2023) en su residencia ubicada en el corregimiento de Omar Torrijos,distrito de San Miguelito. 

Los padres de la adolescente presentaron la denuncia contra el educador ante las autoridades judiciales.

Durante la audiencia de control de garantías se argumentó que el docente valiéndose de su condición de ventaja que tenía sobre la víctima al ser una persona mayor y con autoridad sobre la misma y quien, basándose en el ejercicio de sus funciones, fue que pudo consumar el hecho en perjuicio de su estudiante.

La fiscal Virginia Escobar se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para la víctima y otras menores de edad, riesgo de afectación de prueba y la naturaleza grave del delito.

Por este caso, la defensa del imputado presentó un recurso de apelación, cuya audiencia será mañana, miércoles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.