Retienen camión cargado con alambre de llantas; multan al conductor

Según las autoridades, se trata de uno de dos camiones que transportaban alambre de hierro extraído de una cantidad no precisada de neumáticos que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de playa Leona.
El  camiones transportaban alambre de hierro extraído de neumáticos que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de playa Leona.

El camiones transportaban alambre de hierro extraído de neumáticos que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de playa Leona.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Un vehículo que transportaba mil 300 kilogramos de alambre de acero, (1.3 toneladas) fue retenido por personal de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera y Policía Nacional (PN) cuando intentaba ingresar con el material a una empresa recicladora.

Según las autoridades, se trata de uno de dos camiones que transportaban alambre de hierro extraído de una cantidad no precisada de neumáticos que fueron incinerados el fin de semana en el corregimiento de playa Leona.

Iván Ivaldi, director del Departamento de Administración de Justicia, dijo que aun cuando se han aplicado multas e interpuesto denuncias ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, las personas continúan con esta práctica ilegal.

Añadió, además, que existen quejas de parte de los residentes de distintas barriadas, los cuales están siendo afectados por la quema de llantas.

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (Ciimet) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) ha advertido que sustancias químicas como el arsénico, níquel, zinc, cadmio, mercurio y cromo que se encuentran en el humo de llantas quemadas son altamente nocivas.

Ivaldi indicó que la persona que conducía el vehículo retenido fue conducida ante el juez de Paz y presentada la denuncia por el presunto delito contra el ambiente.

Exhortó a la comunidad a que brinde información relacionada con la quema ilegal de neumáticos y de quienes se dedican a esta actividad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.