"Reycito", el monstruo del Búnker

"Niñito" segundo detenido por el homicidio múltiple confesó su participación en el robo a los jóvenes, pero señaló a otra persona como quien cometió los asesinatos.
"Reycito", el monstruo del Búnker

"Reycito", el monstruo del Búnker

Por: Redacción Crítica -

"Reycito", un sujeto de 25 años y con dos investigaciones por tentativa de homicidio, sería el autor material de la "Masacre del Búnker", revelan las investigaciones. Su cómplice fue Jan Carlos Hernández, de 21 años y conocido con el  alias "Niñito".

El peligroso individuo tiene sus redes sociales fotos de armas 9 milímetros, el mismo modelo que el 17 de julio utilizó para ejecutar con tiros en la cabeza a las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; así como de las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Marriota Villarreta; Bladimir Garay; Edgar Jiménez y Santiago Alexande Carbajal.
Una confesión de "Niñito" identificó a "Reycito" como el autor del múltiple asesinato. Ese día él, armado de un machete, y su compinche con una 9, le robaron a 13 chicos que se bañaban en el lago Gatún.
Pero luego el "Monstruo Reycito" -con dos casos de tentativa de homicidio en el 2015 y el 2018- separó a los de Valle Verde y a los de Villa Caribe, pero estos últimos les permitió irse.
Posteriormente, "Reycito" mete a 5 chicos -menos a las hermanas Martínez-  en el búnker de Espinar, los arrodilla de cara a la pared y los mata de tiros en la cabeza.
Afuera había quedado Jan Carlos quien preguntaba ¿qué hiciste? ¡Me los eché!, exclamó el gatillero, reportó el portal Panamá Press.
Luego el asesino intenta manosear a una de las hermanas Martínez y ante la resistencia de éstas opta por dispararle. "Niñito" le reclama y el "Reycito" exclama: ¡a ti también te voy a matar y acto seguido,  empuñó el arma hacia su cabeza y jaló el gatillo,  pero se había quedado sin bala.

El Reycito 


"Reycito" fue capturado este miércoles, en el sector sector 2-4 de la comunidad de Puerto Escondido, a eso de las 10:00 a.m. tras cinco allanamientos que iniciaron la noche del martes.
El joven llevaba un suéter azul, pantalón blanco y chancletas, además de su mascarilla, tipo médica.
El capturado tiene en sus redes una frase en la que alega que es un "Thu Chik-k Lidoso", un acrónimo para referirse a "chicos calientes" o "cálidos". Otras de sus frases era: ¡puro pa' los puero, y bala pa'  la puerca!
Este miércoles se le mputaron cargos a  Jean Carlos Hernández, de 21 años y conocido con el  alias "Niñito".

Este miércoles se le imputaron cargos a  Jean Carlos Hernández, de 21 años, quien tiene miedo que "Reycito" lo mate.

En la audiencia dijo que "Reycito" los puso a él y a las Martínez de rodillas mirando hacia el monte. Una de las chicas intentó huir y le dijo: ¡no corras, porque te va a ir mal! "Niñito" alega que le manifestó: no le hagas nada, pero el monstruo le respondió: ¡cállete maricón!
Hernández le confesó a su hermano. En la audiencia alegó ser jardinero y dijo que después de lo sucedido comenzó a "hablarle al árbol", es decir pensó en quitarse la vida.
Ahora se debe aclarar la situación de Miguel Angel Almanza, el chico de 18 años, que había sido imputado por este caso y cuya familia pregonaba su inocencia.

Los tres en la sede policial
 "Niñito", "Reycito" y Miguel Almanza, de 18 años y primer imputado, permanecen detenidos en la sede de la Policía Nacional, en Colón.
Jean Carlos Hernández llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) con el rostro cubierto con un suéter rojo. Se le imputaron cuatro cargos, como homicidio, femicidio, robo agravado, privación de libertad.
Una batería de fotógrafos y periodistas esperaban la llegada de uno de los imputados por asesinar a siete jóvenes del sector de Valle Verde de Colón, barrio de donde también reside "Niñito".
Hernández vestido de jeans y suéter a rayas clavaba la mirada hacia el suelo y el suéter rojo evitaba captar su rostro, pero su foto -al igual que la de "Reycito" circula por todas las redes sociales.

Miedo a "Reycito"

La defensa de Jean Carlos Hernández  pidió que fuera recluido en una cárcel fuera de Colón, debido a que teme por su vida. Su audiencia inició a la 1:10 p.m. y se extendió pasada las 4:00 pm. "Niñito" teme que "Reycito" cumpla sus amenazas.
"Niñito" reflejaban que estaba sufriendo algún despecho. Se alega que estaba enamorado de una de las asesinadas y el rechazo lo trastornó.
El 21 de julio posteó una imagen de un hombre herido en la cabeza con un rostro parecido al "El Guasón" y la frase : ¡Se sufre, pero no se llora corazón", que era una de las expresiones que se lanzaba en la serie de "El Capo". Hace 6 días posteó su foto cubriendo el rostro con una máscara. Uno de los involucrados en el caso llevaba la cara tapada, según han relatado los sobrevivientes.
Niñito" estudió en el colegio Rufo Garay. En sus redes tiene otra foto donde aparece con un montaje con un arma de guerra, un cigarrillo encendido y la frase  "Trug Life", que es el acrónimo de la frase "The hate you give Little infants fucks everybody" que significa El odio que transmites a los más pequeños, nos jode a todos. Esta frase fue dicha por primera vez por el rapero Tupac Shakur que también nos dijo eso de "I didn´t chose the Thug Life, the Thug Life choose me", que traducida sería: "Yo no elegí la vida de matón, la vida de matón me eligió a mi".
Familiares de las víctimas de este lamentable hechos que estuvieron en la audiencia, indicaron que ellos esperan que se haga justicia.
Según Julio Martínez, padre de las hermanas Martínez Daley, resaltó que ‘Niñito’ era su vecino, aunque no lo trataba si lo conocía desde hace mucho tiempo, porque lleva viviendo más de 14 años en el sector.
“Que lo metan en cualquiera cárcel, pero que vaya preso'' fueron las palabras de Martínez, quien pide cadena perpetua, por semejante hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.