Sucesos - 01/12/19 - 11:15 AM

Sicarios asesinan a un tico en plena vía pública en área fronteriza con Panamá

Un joven de 29 años fue asesinado la madrugada de este domingo, luego de que sujetos desconocidos lo atacaron a tiros en plena vía pública en el área central de Puntarenas.
Mayra Madrid Web

Las autoridades del hermano país de Costa Rica están preocupadas ante el incremento de homicidios en los últimos días, que se han registrado en el sector de Puntarenas, área fronteriza con Panamá y donde este fin de semana sumo una víctima más. 

Un joven de 29 años fue asesinado la madrugada de este domingo, luego de que sujetos desconocidos lo atacaron a tiros en plena vía pública en el área central de Puntarenas.

LEE TAMBIÉN: Fue a acompañar a su pareja a tomar un taxi y lo encontró la muerte en Cativá

La víctima fue identificada como Adonis Ríos Torrentes, de nacionalidad costarricense, quién según los primeros informes tenía al menos seis meses de haber salido de la cárcel donde cumplió condena por los delitos de robo agravado y estafa.

Ríos Torrentes, recibió heridas en la cabeza, en la mandíbula, en el brazo, en el abdomen y en la espalda, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

Por las heridas que presentaba, Ríos fue llevado en un carro particular hasta el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde horas más tarde los médicos de turno dictaminaron su muerte.

El OIJ desconoce quiénes perpetraron el homicidio y el móvil del mismo, pero realizan las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables de este hecho de sangre donde no se descarta la participación de panameños como se ha dado en otras ejecuciones en este sector. 

Otra situación se registró paralela a este hecho, las autoridades atendían el hallazgo del cuerpo de una mujer quien la cual estaba tirada en una acera en el área central a pocos metros de donde se había registrado un homicidio. 

La víctima aún no ha sido identificada, pero su cuerpo fue traslado a la morgue judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que ahí se determine la causa real de la muerte.

Según las autoridades locales, con estas muertes, el cantón central de Puntarenas, ya suman once fallecidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años, entre panameños y ticos, quienes han sido asesinados con arma blanca o arma de fuego.

La situación que vive el área de Puntarenas cerca a la frontera panameña preocupa a la Policía ya que, según dijeron, también se reportan varios casos de tentativas de homicidio en estos últimos meses.

El trasiego de droga desde el sur de América hacia Centro América y Estados Unidos es una de las principales causas de estas ejecuciones que se registran en este punto fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

No dejes de Leer
..