Trasladan a 12 privados de libertad a Punta Coco

Este centro de detención preventiva es para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema de Punta Coco.
Vista general de parte de las instalaciones penitenciarias en Punta Coco. Foto: Archivo

Vista general de parte de las instalaciones penitenciarias en Punta Coco. Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que luego de haber cumplido las condiciones necesarias y exigidas por la Corte Suprema de Justicia, ha procedido con el traslado de 12 privados de libertad de alto perfil al centro de detención preventiva para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema ubicado en Punta Coco.
Ayer , el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, firmó la Resolución N.° 130-R.089, que indica que a Punta Coco se le han hecho las adecuaciones necesarias para el fiel cumplimiento de los derechos humanos de los presos de peligrosidad extrema".

LEE TAMBIÉN:  Imputan cargos a menor que se fugó del centro de cumplimiento
El presidente Juan Carlos Varela no ha ocultado su frustración porque se tuvo que detener la operación de Punta Coco y trasladar a otras cárceles a más de 10 privados de libertad en junio de este año, debido al fallo de la Corte que declaraba ilegal sus detenciones en este sitio.

Este Centro de Detención Preventiva es para personas privadas de libertad calificadas de peligrosidad extrema de Punta Coco y es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Fuerza Pública, encargada de la seguridad externa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.