Conoce a los ganadores de este año del Premio Nobel (Infografías)

El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades.​
Conoce a los ganadores de este año del Premio Nobel (Infografías)

Conoce a los ganadores de este año del Premio Nobel (Infografías)

Por: Copenhague / EFE -

Los Premios Nobel se entregarán el próximo 10 de diciembre, día en el que se cumple un aniversario más de la muerte de su fundador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo, para el de la Paz, pero desde el pasado 7 de octubre los ganadores han sido anunciados poco a poco.

El Premio Nobel  es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades.​

Es así que desde la semana pasada se han venido anunciado a los ganadores de este año.

NOBEL DE MEDICINA 2019 ­ LA RELACIÓN DE LAS CÉLULAS CON EL OXÍGENO

El Nobel de Medicina premió a tres científicos, William Kaelin, Gregg Semenza y Peter Ratcliffe, por revelar un proceso de adaptación esencial de la vida: la relación de las células con el oxígeno, lo que ha posibilitado nuevas estrategias para combatir la anemia y el cáncer. Contiene explicación sobre el avance científico y sobre los galardonados.

LEE TAMBIÉN: Nobel para 3 médicos que estudian las células y su necesidad de oxígeno (Video)


PREMIO NOBEL DE FÍSICA 2019 EL FASCINANTE PRIMER HALLAZGO DE UN EXOPLANETA

El Nobel de Física reconoció al canadiense-estadounidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, por sus descubrimientos teóricos en cosmología física y el primer hallazgo de un planeta en órbita alrededor de una estrella similar al Sol fuera de nuestro sistema (exoplaneta). 

LEE TAMBIÉN: Premio Nobel para 3 astrofísicos que han revolucionado la percepción del Cosmos

NOBEL DE QUÍMICA 2019 ­ LOS PIONEROS DE UNA SOCIEDAD INALÁMBRICA

John B. Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino fueron galardonados con el premio Nobel de Química por su aporte al desarrollo de la batería de iones de litio, usada en teléfonos móviles, ordenadores portátiles y vehículos eléctricos, y que sentó las bases de una sociedad "inalámbrica y libre de combustibles fósiles". Contiene datos del avance científico y de los premiados.

LEE TAMBIÉN: Nobel de Química para los pioneros de una sociedad inalámbrica (Video)

NOBEL DE LITERATURA 2018 ­ OLGA TOKARCZUK, UNA PROSA DURA NO EXENTA DE HUMOR

La novelista, poeta, ensayista, guionista y psicóloga Olga Tokarczuk fue galardonada con el Nobel de Literatura 2018 -un premio que fue aplazado el año pasado a raíz de un escándalo en la Academia Sueca-, una prolífica autora que se encuentra entre los escritores polacos más traducidos en el mundo.

NOBEL DE LITERATURA 2019 ­ PETER HANDKE, EL ETERNO PROVOCADOR

El austríaco Peter Handke, (Griffen, 1942), ganador del premio Nobel de Literatura 2019, es uno de los escritores en lengua alemana más originales y exitosos de la segunda mitad del siglo XX y, sin duda, el más polémico por su postura proserbia en las guerras de los Balcanes en los años 1990.

PREMIO NOBEL DE PAZ 2019 - AHMED, EL LÍDER QUE DIO ESPERANZA A ETIOPÍA

El Nobel de la Paz premió los esfuerzos del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por la paz y la cooperación internacional y por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo entre su país y Eritrea. Contiene perfil de Ahmed.

NOBEL DE ECONOMÍA RECONOCE EL TRABAJO PARA TRANSFORMAR ESTUDIOS SOBRE POBREZA

El Nobel de Economía reconoció este lunes el trabajo de Esther Duflot, Michael Kremer y Abhijit Banerjee, tres expertos en el campo del desarrollo que han transformado los estudios sobre pobreza con un enfoque experimental y que han tenido influencia directa en las políticas en ese área.

LEE TAMBIÉN: Nobel de Economía reconoce el trabajo para transformar estudios sobre pobreza

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.