Febrero y marzo están plagados de eventos culturales

Noches de cine alternativo, muestras de arte, obras de teatro, ferias, charlas y mucho más, es lo que usted podrá disfrutar en familia.
Rodrigo Farrugia Jr. y Jitzel Sandoval. Foto: Rosalina Orocú Mojica

Rodrigo Farrugia Jr. y Jitzel Sandoval. Foto: Rosalina Orocú Mojica

Por: Rosalina Orocú / Web -

Hoy domingo 17 de febrero y lo que falta de febrero hay interesantes propuestas artísticas, al igual que en marzo.
Tomen nota, hay algunas a las que todavía pueden llegar esta noche.
Ir a ver la comedia "Negociando mi reelección", cuyas últimas funciones son hoy a las 6:00p.m. y 8:00p.m. en Teatro ABA los entretendrá y los hará reflexionar sobre conductas reprobables de las que hasta cierto nivel se es co-responsables si a la hora de elegir a los gobernantes no se revisa sus antecedentes antes de darles voto de confianza. Con libreto de Jonathan Prosper y dirección de Renán Fernández. Es un montaje de Maschere Productions (Alberto Alonzo). Actúan Rodrigo Farrugia, Luis Gustavo Macías, Mike Pérez, Elizabeth Jipsion, Rodrigo Farrugia Jr, Diego Medina, Kathleen Moreno y Jitzel Sandoval.

Por su parte, en Teatro La Plaza, en Obarrio, está en cartelera 'Burundanga', bajo la dirección artística de Aaron Zebede y con la actuación de Hugo Víctor Rodríguez, Pablo Burnstein y Yareli Cartín. Está en cartelera de martes a domingo, hasta el 28 de febrero. La función de hoy domingo es a las 7:00p.m.
En Teatro El Ángel la propuesta artísticas es "El hotel de los enredos", con libreto y dirección de Daniel Gómez Nates. Elenco: Elix Gómez, Dayra Torres, Sandy Correa, Eric Gómez, Gilberto Marengo, Melanie Valdés, Sindy Potes y Luis Morales. La última función inició a las 6:00p.m.
Anoten también que en Teatro La Estación sigue en cartelera "La puerta de al lado", cuyo autor es Fabrice Roger – Lacan, nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan. Actúan Ana Alejandra Carrizo y Amit Nathani. Dirige: Arturo Wong Sagel. Estará en cartelera hasta el 23 de marzo de martes a sábado a las 8:00p.m. y los domingos a las 7:00p.m.

Más entretenimiento

Por otro lado, los bebés se han tomado el Megápolis Convention Center. Cientos serán el deleite de sus ojos. Cada cual más tierno. Esto, durante la Feria del Bebé, que culminará hoy domingo 17 de febrero a las 8:00p.m. También hay charlas, exposiciones de artículos para bebés y madres, así como competencias de bebés y casting, además de otras atracciones para visitantes y niños más grandecitos.
Pueden apreciar la Exposición Colectiva “Obras 5D” una propuesta diferente” hasta el 20 de marzo, en la Galería Juan Manuel Cedeño del Inac, ubicada en el Casco Antiguo, en Las Bóvedas. Son más de 100 obras. Invitan: El Instituto Nacional de Cultura (Inac) y Weil Art.
Hay varias exposiciones en Casco Antiguo: en Casa Pérez Alemán ("Capilla Sixtina", de Miguel Ángel), Galería del Inac en Las Bóvedas y Centro cultural Casa del soldado en Plaza de Francia.
También hay muestras de arte en la Galería Allegro (Kansuet), coleciva en Galería Mery Palma (Hotel Sheraton), Galería Arteconsult, Galería Habitante y Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Próximas actividades este mes

Noches de cine alternativo: Los lunes a las 7:30p.m. en el Studio 50 del Hotel Riu Panama. Entrada gratis. Con apoyo de embajadas.
Musicalion 2019: Del 20 al 24 de febrero, en el Anfiteatro del Parque recreativo Omar.
El 21 de febrero en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber se estará presentando en concierto "Dúo Finlandia". Esta agrupación abre la temporada 2019 de World Music Panama. Hora: 8:00p.m.
Presentación y conversatorio: en la Academia Panameña de la lengua en su sede de Calle 50. Se trata de la obra 'Una corona con cantáridas', del panameño Rogelio Guerra Ávila. Fecha: jueves 21 de febrero. Hora: 7:00p.m. Presentará: Dra. Margarita Vásquez. Invitan: Academia panameña de la lengua y Foro/taller Sagitario Ediciones. La entrada es gratis.
En el Museo del Canal de Panamá estará inaugurando el 27 de febrero a las 7:00p.m la exposición "Molas. Capas de sabiduría". Invitan: Congreso General Guna, el Museo del Canal, Banco de la República - Museo del Oro – Bogotá D.C. y la Alcaldía de Panamá.

En marzo y abril

En el Mes de la francofonía, marzo, en la Alianza Francesa de Panamá habrá un sinnúmero de actividades. También apoyan este año en la organización la Alianza Francesa de David y el Liceo Francés Internacional.
Del 14 de marzo al 7 de abril se estará presentando en Teatro ABA "Si mi celular hablara". Productor - ABA Producciones Artísticas (Zaratí Cartín y Gustavo Paredes). Con libreto y dirección artística de Agustín Clément. Con Luis Brown, Yaneth Adames, Mairel Bermúdez, Alex Brahman, Mabel Guerra, Jeannie Leggiere y Julio Chamorro.
No dejen de anotar también que el 9° Festival internacional de artes escénicasPanamá 2019 (FAE 19), se celebrará del 14 al 20 de marzo.
6to. Festival de Teatro Panameño: del 16 de marzo al 14 de abril. La sede principal será el Teatro Anita Villalaz. También habrá presentaciones en Teatro La Estación, Teatro Inida y Casa Góngora.
Adán Valecillo expondrá en Diablo Rosso, en Santa Ana desde el 23 de marzo.
IFF Panama 2019: Se celebrará del 4 al 10 de abril.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.