Bloquean puente de paso para ayuda humanitaria; EEUU exige apertura (Video)

El Ejército venezolano mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une el país con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.
"Lo que está bloqueando (...) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional", dijo a Efe Duarte.
El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países.
Duarte, parlamentario por Táchira, aseguró que el bloqueo es una orden del gobernante Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
 
Trump ratifica apoyo

Horas antes, el presidente Donald Trump ratificó su reconocimiento al "Gobierno legítimo de Venezuela" y al diputado Juan Guaidó como "nuevo presidente interino" de ese país y condenó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, por haber llevado a esa nación a "un estado de pobreza extrema".
 
Pompeo exige que dejen pasar ayuda 
 El secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió que los militares de Venezuela dejen entrar la Ayuda Humanitaria.
Chavismo dispuesto a tomar fusiles
Mientras la crisis entre EE.UU. y el gobierno de Maduro sigue subiendo de tono,  e|l dirigente oficialista Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez  dijo que el chavismo está dispuesto a tomar los fusiles para defender Venezuela ante una invasión, y  el líder chavista Diosdado Cabello indicó que cualquier fuerza extranjera será repelida. "Estamos preparados, dispuestos y dispuestas (...) para enfrentar en el terreno que sea necesario los intentos del imperio y sus aliados de invadirnos, de desatar una guerra en nuestro territorio, si tenemos que tomar los fusiles, los tomaremos, que nadie lo dude", indicó Chávez aunque apuntó: "esto no es lo que queremos".
 
La oposición se prepara
En tanto, la oposición venezolana comenzó a preparar el marco jurídico para un eventual gobierno de transición en su país al aprobar desde el Parlamento, donde tiene mayoría, un proyecto de Ley que entrará en marcha una vez el gobernante Nicolás Maduro, al que no reconoce, se aparte del poder. La herramienta, llamada Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Constitución, fue aprobada por la mayoría opositora de la Cámara y dispone, entre otras cosas, la duración de un Gobierno transitorio y sus competencias políticas y económicas.
 
Cover video: