Amoaccs continúa en diálogo, pero mantendrán su posición

Durante los dos días de paro médico se perdieron más de 11 mil citas de laboratorio, citas y otros servicios.
Las conversaciones continuarán el próximo miércoles.

Las conversaciones continuarán el próximo miércoles.

Por: Redacción/ Crítica -

Los gremios que conforman la "Alianza  de Gremios en Defensa de la Salud" decidieron mantenerse en la mesa de diálogo convocada por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), donde se analizan las propuestas presentadas por los sectores de salud con respecto a la escala salarial, dotación de insumos, medicamentos, y mejoras a centros hospitalarios.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Sin embargo, Fernando Castañedas, dirigente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), advirtió que este diálogo mantendrá su posición frente a los temas de urgencia y no aceptarán agendas impuestas por intermediarios.

El dirigente médico recalcó que como prioridad en la agenda de los temas se debe tratar el presupuesto del sector salud para el 2024 y que será discutido el próximo 20 de septiembre en la Asamblea Nacional, para garantizar las compras de insumos médicos quirúrgicos, medicamentos, reparaciones de instalaciones de salud y el pago adeudado a personal de Salud.

Castañedas manifestó que seguirán con la lucha en defensa de una mejor calidad en el sector público de salud y continuarán denunciando las carencias y dificultades en los centros hospitalarios para ofrecer una atención segura y óptima a la población asegurada y no asegurada.

Próximo miércoles continúa mesa de diálogo

Por otra parte, Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que “se acordó una hoja de ruta por mayoría para  e iniciar conversaciones este miércoles en horas de la tarde, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, para ir desarrollando todos y cada uno de los temas que son de intereses de los diferentes gremios de salud”.

Entre jueves y viernes, días de paro de Amoacss y Conalab, hubo una afectación de más de 11 mil citas de laboratorio, entre otros, servicios  médicos.

El funcionario sostuvo que autoridades de Salud-CSS han solicitado a los gremios que estaban en paro que continúen en el diálogo para buscar alternativas a las diferentes peticiones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.