Con cabalgata protestan contra Varela

Ganaderos realizan una singular protesta durante la visita del mandatario a Los Santos.
Con cabalgata protestan contra Varela

Con cabalgata protestan contra Varela

Por: Redacción/impreso -

Aprovechando la presencia del mandatario Juan Carlos Varela en Los Santos, un grupo de ganaderos realizó una cabalgata-protesta de los ganaderos para expresar su descontento con el actual Gobierno de Panamá.

El recorrido se inició desde los terrenos de la Feria de Azuero, luego se trasladaron hacia el puente de La Villa, el parque de Rufina Alfaro y posteriormente hacia el parque Simón Bolívar de La Villa, donde concluyeron con un mitin. 

Armando Batista, del Movimiento Ganaderos al rescate, alegó que la exportación de carne a China es un negocio donde solo los intermediarios sacarán provecho. 

"Se abre un nuevo mercado para la carne, sin embargo ese mercado tiene nombre y apellido y es Carnes de Coclé y precisamente Carnes de Coclé es el único que tiene el permiso de exportación ", señaló el dirigente.

Ante esta situación el dirigente del movimiento retó al Gobierno de Varela a que apruebe, antes que se termine su periodo, que otros mataderos puedan venderle carne a China. 

El presidente Varela alegó que su gobierno le cumplió a los ganaderos y les dijo que están en su derecho de protestar, pero sin afectar a terceros ni estar obstaculizando el tráfico. Me alegra mucho que lo hagan con una cabalgata, espero que sean de esa forma creativos, pero no lanzándole caballos a ministros", añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.