Mesa de entendimiento entre CSS y Fenameri logra avances

La reunión fue "muy positiva", pues se lograron “muchos avances”, ya que ambas partes discutieron sobre las jornadas laborales y la docencia.
Esta mesa tiene como objetivo establecer hojas de ruta para darle pronta respuesta a las necesidades que fueron planteadas por los líderes gremiales.

Esta mesa tiene como objetivo establecer hojas de ruta para darle pronta respuesta a las necesidades que fueron planteadas por los líderes gremiales.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un compromiso de revisar las distintas propuestas y contrapuestas presentadas por la Caja de Seguro Social (CSS) y la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (Fenameri), es uno de los avances alcanzados en mesa de entendimiento instalada por la Administración de la entidad.

Según detalló la doctora Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, la reunión fue "muy positiva", pues se lograron “muchos avances”, ya que ambas partes discutieron sobre las jornadas laborales y la docencia.

Puntualizó que, además, también existen otros aspectos que a su juicio deben ser evaluados en una mesa técnica que incluya no solo a la CSS y al Ministerio de Salud (Minsa), sino, probablemente, también a la Contraloría General, porque se trata de jornadas laborales remuneradas.

Aún hace falta entablar una mesa en la que participe el Minsa, porque hay una comisión de docencia interinstitucional que involucra también al patronato, la CSS y a las universidades del país, dijo.

Gill fue enfática al decir que llevarán esta propuesta en conjunto "para ser validada y ver los escenarios reales de lo que ellos proponen, versus lo que, como administración, muy responsablemente", ellos pueden cumplir. 

Esta mesa tiene como objetivo establecer hojas de ruta para darle pronta respuesta a las necesidades planteadas por los dirigentes gremiales, entre los que figuran las jornadas labores y la docencia, debido a que estos profesionales están en formación continua.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.