Primer diálogo con indígenas Ngäbe Buglé se realizará hoy

El ombudsman manifestó que la reunión será hoy en el oriente chiricano, sin revelar mayores detalles.
El oriente de Chiriquí están cerrado por los indígenas.

El oriente de Chiriquí están cerrado por los indígenas.

Por: Redacción/ Crítica -

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, confirmó que en las próximas horas se realizará una reunión con miembros del Congreso General de la comarca Ngäbe Buglé, como mediador, la Iglesia; y esta entidad como observador.

Leblanc detalló que a raíz de la solicitud de la Defensoría del Pueblo de iniciar un diálogo con las partes en el conflicto y lograr la apertura de un corredor humanitario, la presidenta del congreso, Juliana Santiago y su equipo de trabajo, accedieron  reunirse.

El ombudsman dijo que espera que en este encuentro haya resultados positivos porque los panameños, inclusive el grupo Ngäbe Buglé están afectados por los efectos de los cierres de vías por la falta de alimentos, medicamentos, gas y otros insumos.

Reiteró que la Defensoría del Pueblo instó a los grupos y sindicatos que se mantienen en las calles por el rechazo al contrato minero a abrir las vías y entablar el diálogo para encontrar una solución pacífica por el bienestar del país.

En la provincia de Chiriquí y parte del oriente se mantienen los bloqueos de vías en más de 30 puntos para exigir al Gobierno Nacional la derogación de la Ley 406 que pactó el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.