Exigen respuestas

Exigen respuestas

Exigen respuestas

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los residentes de la comunidad de Llano Culebra del corregimiento de El Cristo, en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, amenazan con cerrar la vía Interamericana por los problemas de salud, carretera y agua que vienen enfrentando más de 5 ml residentes de esta comunidad.

Durante una reunión efectuada este lunes en la escuela de Llano Culebra, representantes de la comunidad expusieron ante las autoridades de la provincia que actualmente enfrentan problemas de agua, porque solo tienen dos pozos para suministrar agua a más de 5 mil personas y en verano los mismos se secan y urge la necesidad de perforar nuevos pozos.

Eustaquio Montero, afirma, que la comunidad cuenta con un centro de salud pero no tiene nombrado un medico y solo se brinda atención esporádica, lo cual obliga a los residentes a salir de la comunidad hasta Tolé centro a rconseguir médico y en ocasiones cuando van no hay cupos para ser atendidos.

Añadió que urge una respuesta por parte de las autoridades de salud para atención en casos de urgencias y atención médica.

Los residentes también solicitan la construcción de 9 kilómetros de la carretera Culebra - Cerro Gallote y el remplazo del zarzo sobre el río Cubibora que comunica a Tolé centro con Llano Culebra ya que actualmente representa una trampa de muerte.

El maestro Demetrio Carrera, dijo que requieren respuesta de lo contrario van para la calle.

Los docentes de la escuela denunciaron que no cuentan con luz, pese a que la comunidad si tiene y enfrentan problemas con el agua que no llega al centro educativo.

Por su parte, los miembros de la Junta Técnica, encabezada de la provincia de Chiriquí que asistieron a la reunión que serealizó en el Centro Básico de Llano Culebra señalaron que cada una de las problemáticas presentadas serán evaluadas y consideradas para darle solución.

A partir de hoy martes se inician las evaluaciones por parte de Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CoNADES) para conocer la problemática con los pozos de agua, mientras que el Ministerio de Obras Pública (MOP) iniciará la próxima semana los estudios del puente vehicular colgante y las condiciones de las carreteras.

Mientras que la directora del Miviot, Doris Atencio explicó que actualmente se sigue un proceso legal con una aseguradora para continuar con las casas que están pendientes del proyecto de Mejoramiento Habitacional.

Finalmente se concluyó en dar seguimiento a los puntos acordados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.