Crecida de ríos por lluvias y fuertes oleajes en playas causan daños en Bocas

En el Archipiélago de Bocas del Toro se han elevado banderas rojas por fuertes oleajes en playas como: Carenero, Red Frog y Boca del Drago, a fin de prohibir el ingreso de bañistas y evitar que se registren hechos que cobren vidas humanas.
Crecida de ríos por lluvias y fuertes oleajes en playas causan daños en Bocas

Crecida de ríos por lluvias y fuertes oleajes en playas causan daños en Bocas

Por: Pedro Batista / Web -

Las lluvias en los últimos días han sido constantes en toda la provincia de Bocas del Toro, situación que ha provocado que los ríos Changuinola, Sixaola y el Guarumo en Chiriquí Grande, se encuentren acrecentandos, pero dentro de su cauce.

En el archipiélago de Bocas del Toro se han elevado banderas rojas por fuertes oleajes en playas como: Carenero, Red Frog y Boca del Drago, a fin de prohibir el ingreso de bañistas y evitar que se registren hechos que cobren vidas humanas.

A raíz del mal tiempo en horas de la tarde de este domingo rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), junto a unidades de la Policía Nacional, realizaron el rescate de un hombre de 38 años de edad, quien quedó atrapado en un islote producto de la crecida del río Changuinola, en el sector del corregimiento El Empalme. El hombre quien fue ubicado sano y salvo intentaba cruzar el río para llegar a su trabajo en el sector conocido como Balaspit, pero quedó en medio del agua.

LEE TAMBIÉN: Chitré sin agua por daño en tubería de 16 pulgadas

En el distrito de Almirante, en la comunidad Nuevo Paraíso aproximadamente 15 casas han quedado rodeadas de agua por el desborde de la quebrada Nigua, la situación no ha causado mayor afectación ya que las viviendas son de tipo tambo. De igual manera en la comunidad La Mesa en el corregimiento de Las Tablas, unas 7 casas han resultado afectadas por el desborde del río Sixaola.

El director del Sinaproc, Harlo Whiles, dijo que se mantienen realizando monitoreos en varios puntos de la provincia de Bocas del Toro. RSolicitan a la población seguir las recomendaciones que en la entidad realiza para evitar incidentes que lamentar, a las personas que viven cerca de ríos y playas no ingresar a los mismos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.