728x90 b756

Baloncesto sobre sillas de ruedas se toma Penonomé

Baloncesto sobre sillas de ruedas se toma Penonomé

Baloncesto sobre sillas de ruedas se toma Penonomé

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Penonomé se vestirá de gala mañana, sábado, al ser por primera vez la sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas, que se jugará en el gimnasio del Instituto Profesional y Técnico Leonidas Pinzón de Grimaldo.

En el torneo, dedicado a Paula María González, alcaldesa de Penonomé, competirán las provincias de Chiriquí, Colón, Panamá Oeste y Coclé, la región de Panamá Este y la selección del distrito de San Miguelito.

Los seis quintetos serán divididos en dos grupos, jugarán todos contra todos, los dos primeros de cada llave van directo a la gran final y los dos mejores segundos lugares pelearán el tercer puesto.

En la fase de grupos los duelos se jugarán a cuatro tiempos de 10 minutos, mientras que en el choque por el título y tercer lugar serán cuatro parciales de ocho minutos cada uno.

Ricardo Vásquez, coordinador del certamen, comentó que el pitazo inicial del primer juego se dará a las 9:00 a.m., pero aún se desconocen los rivales, debido a que el congresillo técnico para la conformación de los grupos será hoy.

En el torneo se le hará un homenaje a los profesores Hugo Lombardo y Maribel Escobar, entrenadores de la disciplina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.